June 16, 2024

(Foto: INDET)

El sorteo de los deportes de conjunto abrieron el camino para la realización de los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2023, mientras que el comité organizador de la justa que se efectuará del 5 al 9 de noviembre en Oaxtepec, Morelos, llevó a cabo la última reunión técnica bajo la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

La primera sesión del programa de actividades del INDET, encabezada por el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del organismo, se efectuó el sorteo con el apoyo de los coordinadores técnicos de básquetbol, béisbol, fútbol asociación, voleibol de sala y voleibol de playa de las diversas categorías.

(Foto: INDET)

“El compromiso es muy grande porque se trata del movimiento deportivo más importante para los trabajadores del país. El INDET ha cumplido cabalmente cada año con estos juegos desde hace 50 años. Y hoy somos el organismo que nos compromete a mejorar día a día con el Premio Nacional de Deportes que recibimos el año pasado”, dijo el Profesor Pablo Reyes en su mensaje a los coordinadores técnicos.

De esta manera, ratificó que los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores reunirán a 2 mil competidores, en el proceso que forma parte rumbo a competencias internacionales que se realizarán Europa, Asia y África. “Somos campeones. Somos INDET. Y México lo demostró en Cervia, Italia, al clasificarse en el segundo lugar del medallero general en los Juegos Mundiales”, destacó.

Los equipos que participarán en basquetbol, béisbol, fútbol asociación, voleibol de sala y voleibol de playa, ya están formados en los grupos que se formaron con el sorteo realizado en el Salón Don Víctor Flores Morales, en el edificio del Congreso del Trabajo.

(Foto: INDET)

Por la tarde se llevó a cabo la reunión nacional con los coordinadores técnicos de ajedrez, atletismo, baile regional, básquetbol, béisbol, futbol asociación, natación, voleibol de sala y voleibol de playa, con la presencia del licenciado Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET.

“Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores son, desde hace 50 años, el movimiento deportivo más importante del sector laboral en el país. Con orgullo el INDET construyó el camino y entramos a la historia de este país como Premio Nacional de Deportes 2022. Eso nos lleva a redoblar esfuerzos”, dijo Rivera Gómez en su mensaje.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *