June 16, 2024

(Foto: INDET)

La llama de los 51º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores fue encendida en la espectacular inauguración, con un gran ambiente en el Estadio Olímpico de Oaxtepec, donde se reúnen más de 2 mil participantes en el evento organizado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El movimiento deportivo del sector laboral del país se disputará con ajedrez, atletismo, baile regional, básquetbol, béisbol, fútbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa, con  trabajadores de diversos sindicatos que participan en el programa que impulsa el Congreso del Trabajo.

El Licenciado Reyes Soberanis Moreno, Presidente del Congreso del Trabajo, felicitó al comité organizador por el impulso que llevó al INDET a obtener el Premio Nacional de Deportes 2022. “Tenemos un gran aliado como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en este gran programa con proyección internacional. Hoy México ocupa el segundo lugar del cuadro general de medallas de los 7os. Juegos Mundiales de los Trabajadores en Italia”.

 

(Foto: INDET)

Por su parte, Luis Emir Delint Armengol, Director de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,  en representación de Ana Guevara, Directora General de la CONADE, reconoció la labor del INDET.

“A través de los años he conocido el desempeño del INDET y la importancia de su vínculo del deporte y la activación física para los trabajadores del país. Los Juegos Nacionales confirman el desarrollo que han alcanzado”, destacó.

Espectáculo de luces y sonido engalanaron el tradicional desfile de las 26 delegaciones que se dieron cita en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores. “Es la verdadera fiesta del deporte laboral. Hombres y mujeres han escrito grandes historias desde hace medio siglo de este movimiento.

“Nada se compara al sabor del triunfo y hoy vimos a muchos mexicanos plantarse en Italia para regresar con 226 preseas. El deporte de los trabajadores escribe una gran historia. Orgullosamente somos Premio Nacional del Deporte en 2022, gracias a los resultados que hemos llevado con activación física, capacitación y el programa de deporte internacional”, dijo el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, durante la ceremonia de inauguración.

El Profesor Reyes Osorio entregó un reconocimiento al Licenciado Reyes Soberanis Moreno, por su impulso a los programas que impulsa el INDET sobre deporte, activación física laboral, capacitación y recreación para los trabajadores y sus familias en todo el país.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *