June 15, 2024

(Foto: INDET)

Los corredores del Estado de México, Puebla y Michoacán se repartieron los oros en la final de los 10 mil metros de las diversas categorías en ambas ramas, en el segundo día del programa de atletismo de los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se llevan a cabo con la participación de delegaciones de 21 estados, nueve sindicatos y el Instituto Mexicano de Seguro Social.

 En la competencia convocada por el Congreso del Trabajo y la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores, en la final de los 10 mil metros de la categoría libre senior femenil, el oro fue para la mexiquense Rubí Rivera de Haro, escoltada

(Foto: INDET)

La categoría de la rama varonil fue dominada por Gustavo Rebollo, de Guardia Nacional, dejando la plata a Ángel Fernández, también de Guardia Nacional; el bronce fue para el mexiquense Rodolfo Bernal.

Los 10 mil metros de la categoría master varonil fueron ganados por el poblano Martín Martínez, con un claro dominio de la competencia, en la que el chiapaneco Jorge Tovilla se ubicó en la segunda plaza y el bronce fue para el michoacano Josué Cayetano; en la master B se coronó el michoacano Víctor Martínez, del Estado de México, y Víctor Martínez, del Estado de México, se quedó con el segundo sitio y Eduardo Martínez, de Michoacán, consiguió e bronce.

(Foto: INDET)

En la master libre femenil el oro fue para la michoacana Diana Silva, seguida por las poblanas Rocío López y Claudia Rojas. En la master C varonil el oro fue para Miguel Bravo, del Estado de México, seguido por su coequipero Miguel Olvera y el michoacano Noé Solís. La prueba de la femenil de la categoría fue doblete mexiquense con Emma Ocotlán y María de los Ángeles Cruz; el bronce fue para Nadia Molina, de Chiapas.

(Foto: INDET)

Por lo que respecta al torneo de natación, Estado de México, Durango y Nuevo León ocuparon las tres primeras plazas de la final de los 200 metro combinado individual, con Jessica Ulloa, Martha Selene Ríos y María Velazco, respectivamente, mientras que en la misma prueba en la varonil de la categoría 39-48 años, el oro fue para Heriberto Armendáriz, de Nuevo León, seguido por el mexiquense Jorge Ramírez y Olid Núñez, de Nuevo León.

(Foto: INDET)

La prueba de 50 metros dorso de la categoría 39-48 años, Nuevo León  hizo el uno-dos con María Velazco y Sandra Rosales; el bronce fue para María Holguín, de Querétaro. En la rama varonil se registró el triunfo de Olid Núñez, de Nuevo León.

 

(Foto: INDET)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *