June 16, 2024

Por Adolfo Cortés Villanueva

Última Parte

La paradoja en los deportes acuáticos es que se vive una situación “incierta” porque Kiril Minchev Todorov sigue operando en la natación mexicana pese a tener una acusación de desviar 150 millones de pesos de la FMN.

Claro y director, el profesor Nelson Vargas Basañez no duda en destacar que lo ideal sería que cada deporte acuático tuviera su propia Federación para apoyar mejor a sus atletas.

(Foto: esbozodeportivo.com)

“Se cree que Todorov ya no tiene que ver nada y el Comité Olímpico toma las riendas de la Federación, pero sigue operando. La Comunidad acuática vive una desorientación total porque los nadadores que nos representan Internacionalmente mal que bien se les está dando su lugar. Sin embargo, un 95% de la comunidad no sabe que hacer en los eventos internos. No hay una definición clara, no tenemos Juegos Nacionales de Natación y es un verdadero desastre.

(Foto: esbozodeportivo.com)

Se necesita desaparecer la FMC que hay porque es una decisión del gobierno federal y realizar elecciones para elegir una nueva Federación. Que esperamos porque este grupo sigue explotando y haciendo competencias con la gente que quiere competir con las asociaciones que son sus cómplices”, denuncia molesto.

 

(Foto: esbozodeportivo.com)

Destaca que crear una Federación por deporte “como lo hace todo el mundo” sería lo ideal.

“Tenemos el problema que en nuestro país les encanta concentrar el poder en una sola persona pero lo correcto es crear cuatro federaciones (natación con aguas abiertas y masters, clavados con clavados de altura, nado sincronizado y polo acuático) tal como lo hacen los países que tienen éxito mientras una sola persona jala por sus propios intereses. La célula de los deportes son los clubes y estos ya no compiten por eso necesitamos cambiar. Lo triste es que parece que a nadie le importa mejorar las cosas”, concluye.

(Foto: esbozodeportivo.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *