June 15, 2024

(Foto: Agencias) 

MIAMI (Agencias).- Los Criollos de Caguas de Puerto Rico vinieron de atrás el jueves para derrotar 5-2 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua en el partido inaugural de la Serie del Caribe del 2024.

Dirigidos por Yadier Molina, los Criollos obtuvieron la victoria número 200 de los representantes de Puerto Rico en la historia del clásico caribeño.

Se trata de la primera vez que el torneo que reúne a los equipos campeones de las ligas invernales del Caribe y México se realiza en un estadio de las Grandes Ligas: el LoanDeport Park, casa de los Marlins de Florida.

Nicaragua se fue arriba en la pizarra con un doble productor de Cheslor Cuthbert en el segundo episodio, pero Puerto Rico empató en el quinto gracias a un elevado de sacrificio de Danny Ortíz y tomaron ventaja en el sexto cuando Jack López empujó una carrera con un triple y posteriormente anotó con un sencillo de Vimael Machín.

Los Gigantes reaccionaron en la parte alta del octavo capítulo para acercarse mediante un doble de Melvin Novoa que remolcó a Emmanuel García. En la parte baja del mismo inning, los Criollos anotaron gracias a un elevado de sacrificio de Johnshwy Fargas para dejar las cifras definitivas en la pizarra.

Molina, quien se retiró de las Grandes Ligas en el 2022 tras 19 temporadas todas con los Cardenales de San Luis, ganó por primera vez como mánager en una Serie del Caribe.

“Muy contento por eso, pero mañana hay que salir a buscar la victoria 201. Los lanzadores hicieron un tremendo trabajo y jugamos buena defensa”, dijo Molina. “Al principio batallamos a la ofensiva, pero pudimos hacer los ajustes y anotar carreras para ganar el juego”.

Molina dirigió a Puerto Rico en el Clásico Mundial disputado el año pasado, en el que fueron eliminados en los cuartos de final por México, su rival de este viernes en la segunda jornada.

“México siempre trae buenos equipos, lo comprobé en el Clásico Mundial y todavía traigo esa espina clavada, así que vamos a estar listos para mañana, confiamos en nosotros y yo pienso que el que haga mejor las cosas pequeñas va a ganar”, sostuvo Molina

El dirigente de Nicaragua, Marvin Bernard, por su parte consideró que a su equipo le costó el debut en la Serie del Caribe por la alta calidad del evento, pero se dijo confiado de que puedan reaccionar.

“En Nicaragua no enfrentamos este tipo de velocidad en el picheo, pero si tenemos manera de asimilarla, al comenzar estos juegos los muchachos se ponen nerviosos es normal”, dijo Bernard. “La calidad es un poquito diferente a la que estamos acostumbrados nosotros, y a veces los nervios lo cambian un poquito todo”.

Curazo y México se miden en el segundo encuentro de la jornada inaugural, y la actividad se cierra cuando los vigentes campeones Tigres del Licey de la República Dominicana, se midan ante los poderosos Tiburones de la Guaira de Venezuela en el horario estelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *