noviembre 7, 2024

(Foto: Agencias) 

CARSON, California. (Agencias).- Jaedyn Shaw consiguió un doblete y Estados Unidos tomó una ventaja de tres goles en los primeros 20 minutos, antes de caminar tranquilo para apalear el viernes 4-0 a Argentina, en la Copa Oro femenina de la CONCACAF.

Estados Unidos se mantuvo así en la primera posición del Grupo A, con seis puntos y una holgada diferencia de goles de más nueve.

En el segundo sitio se sitúa México, que arribó a cuatro unidades al apabullar 8-0 a República Dominicana, en el primer partido de la jornada.

Shaw, de 19 años, marcó a los 10 y 18 minutos, mientras que la veterana Alex Morgan logró el tercer tanto con un cabezazo a los 19. Lindsey Horan convirtió un penal a los 77.

Shaw se convirtió en la jugadora más joven en firmar tres dianas en sus primeras seis apariciones con la selección nacional. Es también la quinta futbolista más joven que ha marcado en un partido oficial por la selección estadounidense.

Morgan jugó de inicio, tras incorporarse al equipo esta semana, como reemplazo de emergencia por Mia Fishel, quien se rompió un ligamento de la rodilla derecha en una práctica.

Morgan, quien normalmente usa el número 13, porta ahora el 7 de Fishel, en cumplimiento de las reglas de la CONCACAF.

México, que se había resignado a un empate sin goles ante Argentina en la primera fecha, los marcó a raudales el viernes. Se fue al descanso con una ventaja de 6-0.

Nicolette Hernández abrió el marcador a los 12 minutos y Lizbeth Ovalle lo amplió con un disparo cruzado a los 14, siete antes de que Karen Luna marcara con un cabezazo.

Ovalle convirtió un penal a los 27 para conseguir su doblete. Rebeca Bernal anotó a los 44, Diana Ordóñez hizo lo propio en el cuarto minuto de descuento de la primera mitad, Jasmine Casárez firmó un tanto a los 70 y Mayra Pelayo Bernal fue autora del octavo en la reposición.

Argentina tiene un punto y las dominicanas se quedaron en el fondo, sin unidades y con una diferencia escalofriante de menos 13 tantos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *