June 16, 2024

(Foto: @rayados)

GUATEMALA (Agencias).- Con tres goles en el complemento, el Monterrey arrolló 4-1 al Comunicaciones de Guatemala y puso un pie en los octavos de final.

El argentino Germán Berterame adelantó a los visitantes a los 22 minutos, pero Carlos Mejía niveló a los 29. En el complemento, marcaron por los Rayados Arturo González a los 52, Jesús Gallardo a los 72 y el uruguayo Rodrigo Aguirre a los 85.

Antes del partido, seguidores de ambos equipos se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del Estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca. Citado por medios nacionales, Amílcar Montejo, vocero de la municipalidad de Guatemala, dijo que había ocho heridos por los choques, captados por varios videos que se difundieron en las redes sociales, donde se ve a hinchas que golpearon a otros o que lanzaron desde piedras hasta petardos y botes de basura.

El Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, podría perder por 3-0 en la vuelta que se realizará la próxima semana y avanzaría por los goles de visitante, que son el primer criterio para desempatar una serie en la CONCACAF. Comunicaciones requiere un 4-0 en el norte de México para avanzar o un 4-1 para mandar el partido al alargue.

Si Monterrey mantiene su ventaja, enfrentará al ganador de la serie entre el Cincinnati FC de la MLS y el Cavalier de Jamaica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *